Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Unusual Z10

 

La exitosa compañía española Unusual ha sacado este modelo de tablet Z10, que no es sino una versión actualizada y mejorada de su antigua tablet Unusual UZ10.

Básicamente los dos modelos poseen las mismas características técnicas, sin embargo existen algunas mejoras muy interesantes del modelo Z10 respecto a su predecesor UZ10.

Se trata de una tablet que por sus características bien podría englobarse dentro de la categoría de las tablets de gama media-alta y que en cambio puede adquirirse por un precio muy barato inferior a los 200 euros.

Características de la Tablet Unusual Z10

 

Pantalla

 

Es sin duda uno de los puntos más fuertes de esta excepcional tablet.

Posee una pantalla de 9,7 pulgadas que usa la tecnología Retina multitouch IPS de 10 puntos y con unos increíbles 2.048×1.536 pixeles de resolución, o lo que es lo mismo una densidad de 264 ppp (pixeles por pulgada).

Esta gran calidad gráfica permite ver los textos con una excelente definición y sin necesidad de hacer zoom en la pantalla como ocurre en muchas otras tablets baratas (y no tan baratas) con pantallas peores. Es también una tablet perfecta para disfrutar de contenido gráfico, películas, vídeo-juegos, etc.

Reproduce fielmente los colores y permite ver todo con gran detalle. La pantalla además se ve muy bien y con gran nitidez bajo diferentes ángulos gracias a su tecnología IPS, al contrario que en modelos básicos en los que al mover un poco la tablet puede haber reflejos indeseados y pérdida de calidad en la visión.

Para hacernos una idea, sus características de pantalla son iguales a las versiones más modernas del iPad de Apple de 9,7 pulgadas que usan la tecnología Retina.  Tan solo algún modelo de tablet de gama alta como el Google Nexus10 tiene una resolución algo mayor con 300 ppp.

El formato de pantalla utilizado en la tablet Unusual Z10 es de 4:3, el mismo que ha elegido Apple para sus iPad. Este formato que pudiera en principio parecer algo anticuado (es el de los televisores antiguos) tiene una razón de ser, y es que es especialmente cómodo a la hora de navegar por la red, leer texto y en definitiva para usar la tableta en modo vertical, pudiéndose ver más cantidad de información en la pantalla. En las tabletas con relación 16:9 el uso de la tablet en vertical suele ser un poco más incómodo por la mayor estrechez de la pantalla.

 

 

Memoria de Almacenamiento

 

La tablet Unusual Z10 posee 16GB de memoria, lo cual está muy bien para ser una tablet de menos de 200 euros. La mayoría de tablets de su rango de precio tan solo disponen de 8GB de capacidad. Para los usuarios más exigentes y que requieren más memoria, la tablet dispone de una ranura para tarjetas micro-SD externas con lo que conseguimos expandir la memoria hasta en 32GB adicionales.

 

Procesador

 

Dispone de un potente procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,5GHz, que junto a su memoria RAM de 2GB es capaz de ejecutar las tareas más exigentes. Es posible por tanto disfrutar de vídeo-juegos exigentes incluso con otras aplicaciones abiertas y ejecutar multi-tareas de manera rápida y manteniendo un excelente rendimiento.

 

Sistema Operativo

 

El sistema operativo de la tablet Unusual Z10 es el Android 4.2 Jelly Bean siendo posible actualizarlo a la siguiente versión. Con este sistema operativo fácil e intuitivo se puede tener acceso a la gran cantidad de aplicaciones de Google Play y además ofrece la posibilidad de la función multi-usuario para poder compartir la tablet con otras personas, manteniendo la privacidad y las preferencias.

 

Tablet baratas mejor precio actual

 

Cámara

 

La tablet Z10 dispone de dos cámaras, una frontal y otra en la parte posterior, ambas de 2 Mpx. Esto permite por ejemplo tener vídeo-conferencias a través de Skype. Sin duda la calidad de las cámaras no es algo destacable de esta tablet, aunque la verdad es que las cámaras tampoco suelen ser algo prioritario para los usuarios de las tablets, ya que su uso suele ser más bien doméstico.

 

Conectividad

 

La tablet no dispone de conexión 3G/4G. Tiene Wi-Fi  y dispone de un puerto micro USB para cargar la tablet y descargar los contenidos en el ordenador. Además dispone de otro puerto mini HDMI que permite visualizar vídeos y fotos en el televisor.

 

 

Batería

 

Duración de 8 horas, acercándose a tablets de gamas superiores.

 

Medidas

 

La tablet tiene medidas de 24,2×17,9×0,83cm. La pantalla en diagonal mide 9,7 pulgadas. Su peso es de 549gr.

Se trata de una tablet con carcasa de aluminio blanca, resistente y de gran elegancia. Es delgada, pesa lo justo y se maneja con gran facilidad. Recuerda mucho al diseño de los iPad de Apple, tanto en apariencia estética como en características.

 

Diferencias con el antiguo modelo Unusual UZ10

 

Esta nueva versión de tablet Unusual Z10 presenta algunas mejoras notables respecto al antiguo modelo UZ10. Las características técnicas son iguales pero en el nuevo modelo el diseño es más limpio y cómodo. Toda la botonera y puertos están ubicados en el mismo sitio. Dispone de dos altavoces en lugar de uno solo y posee también un botón físico para controlar el volumen en lugar de solo los táctiles que aparecen en la pantalla.

Tablet baratas mejor precio actual

Resumen

 

A juzgar por el precio, inferior a los 200 euros, la Unusual 10Z podría considerarse una tablet de gama baja, pero analizándola podemos observar que sus características son más bien las de una tablet de gama media-alta.

Tiene muchas similitudes con las últimas iPad de Apple, compartiendo su excelente pantalla Retina de 2.048×1.536 pixeles de resolución y su formato de pantalla 9,7 pulgadas con relación 4:3. Incluso su elegante aspecto refleja fielmente el de las afamadas iPad.

Su potente procesador permite disfrutar con fluidez de películas, vídeo-juegos exigentes, aplicaciones ejecutadas simultáneamente, etc. Y todo ello acompañado de una gran calidad gráfica.

Es sin duda una tablet muy recomendable y una tablet perfecta para quien desea disponer de características de gama alta a precio de tablet barata.