Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

iPad para Dummies – Lecciones básicas sobre las Tablets iPad

 

¿Estás pensando en comprarte una Tablet iPad de Apple y quieres aprender más sobre ello? ¿O quizá posees uno y quieres darle mejor uso?.

Este artículo esta pensado para principiantes y te enseñará lo básico, desde lo que hace ese pequeño botón redondo en la parte inferior del iPad hasta cómo poner o borrar una aplicación. También con consejos y trucos para que saques el máximo partido de tu iPad e incluso logres sorprender a alguno de tus amigos.

La primera lección trata sobre el iPad actual, incluyendo lo que viene en la caja, los básicos del interfaz de usuario, cómo encontrar el explorador de internet para navegar por la red, cómo escuchar música y películas desde la tienda de iTunes y como entrar en la tienda de aplicaciones de modo que puedas empezar a descargarte apps.

El iPad es una tableta maravillosa con muchos usos, pero puede ser un poco confuso al principio para el usuario nuevo. Si nunca has usado una tablet o smartphone antes, podrías sentirte un poco intimidado tras sacarlo de la caja surgiéndote pequeñas preguntas como “¿Cómo conecto el iPad?” o “¿Cómo lo conecto a mi ordenador?”.

Para ayudar a contestar algunas de esas cuestiones veamos lo que viene con el iPad aparte del aparato en si. La caja contiene un cable, un adaptador AC y un folleto explicativo para ponerlo en funcionamiento la primera vez.

 

El cable conector

El cable que viene con las nuevas tablets iPad se llama “Lightning connector” y reemplaza el cable de 30 pins de los anteriores modelos. Este cable multi-propósito es usado tanto para cargar el iPad como para conectarlo a otros aparatos como tu portátil o tu ordenador de escritorio. Este cable encaja en la ranura de la parte inferior del iPad.

 

Adaptador AC

En lugar de incluir un cable separado simplemente para cargar el iPad, Apple incluye un adaptador AC que te permite enchufar el cable conector en el adaptador AC y el adaptador AC en la toma de corriente.

Pero no es necesario enchufar tu iPad en la toma de corriente para cargarlo. Puedes también hacerlo desde un PC. De todas formas si tu PC no carga bien el iPad o lo hace de manera lenta, siempre puedes usar el adaptador AC.

 

Diagrama del iPad y sus características

 

tablet ipad

 

La filosofía de diseño de Apple se basa en la simplicidad y por eso consta de pocos botones y características en el exterior. Pero todas ellas juegan un papel importante a la hora de usar tu iPad, incluyendo una herramienta de navegación básica y la habilidad para poner el iPad en hibernación y despertarlo.

 

El botón Home

El botón Home se usa para cerrar una app y volver a la pantalla inicial, siendo por tanto uno de los botones principales del aparato. También puedes usarlo para despertar el iPad cuando quieras empezar a usarlo.

El botón Home tiene además otros usos. Si por ejemplo le das doble-clic aparece la barra de tareas, que puede ser usada para cerrar aplicaciones que están todavía en uso.

Y haciendo triple-clic en el botón se consigue un zoom de la pantalla, muy útil para los que no ven muy bien.

Un truco interesante es usar el botón Home para ir rápidamente a la pantalla de búsqueda Spotlight, a la cual normalmente se accede pasando el dedo de izquierda a derecha mientras se está en la pantalla Home. Puede entonces también llegarse a la búsqueda Spotlight clicando el botón Home una sola vez mientras se está en la pantalla de la Home.

La búsqueda Spotlight se usa para buscar a través del contenido de tu iPad, incluyendo contactos, películas, música, apps y es incluso una manera rápida de buscar en la red.

 

El botón de hibernación Sleep/Wake

Como su propio nombre indica, el botón sirve para poner a dormir y despertar al iPad. De todas maneras no es necesario presionarlo cada vez que dejamos de usar la tablet ya que ella misma se desconecta automáticamente cuando no hay actividad.

Este botón también puede llamarse On/Off, ya que si se presiona de modo continuo durante unos segundos, la tableta se apagará previa confirmación por pantalla.

 

Botones de Volumen y Mute

Los botones de volumen están situados en la parte superior derecha de la tablet. El botón Mute silenciará inmediatamente todo sonido precedente de la tablet. La funcionalidad de este botón puede ser cambiada en los “settings”, para bloquear la orientación del iPad, lo cual es conveniente si sueles mantener el iPad bajo un cierto ángulo, que causa una rotación de la pantalla cuando no lo deseas.

Mantener presionado el botón de disminuir volumen hará que éste se apague, lo cual es muy útil si hemos asignado al botón Mute la funcionalidad de bloquear la rotación de la pantalla en vez de la de apagar el sonido.

 

Conector de 30 pins / Lightning Conector

Como hemos mencionado antes, las tabletas iPad nuevas vienen con un Lightning Conector en vez del de 30 pins de los modelos antiguos. La principal diferencia entre ellos es el tamaño del adaptador que va al iPad.

Este conector es usado para enchufar el iPad al PC. También es posible conectar la tablet a una toma de corriente con el adaptador AC, que es el mejor método para cargar el aparato.

 

Salida de auriculares

El iPad tiene una entrada jack de 3,5mm para auriculares que puede ser usado tanto para escuchar como para hablar mediante un micrófono o unos auriculares con micrófono. Entre otras opciones es posible incluso conectar una guitarra a la tablet.

 

Cámara

El iPad tiene 2 cámaras: una cámara trasera, que se usa para tomar fotos y vídeo, y una camara frontal, que se usa para vídeo-conferencia. La aplicación FaceTime puede usarse para crear una vídeo conferencia con cualquiera que tenga un iPad o un iPhone.