Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Samsung Galaxy Tab 4 10.1 vs Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Samsung lanza la nueva evolución de las Galaxy Tab. En este caso nos vamos a centrar en el modelo de 10.1 pulgadas que sale a un precio de 349 euros.

Nos encontramos con una Tablet de gama media con algunas mejoras sobre todo a nivel de procesador y memoria RAM, sin embargo, el resto no sufre excesivos cambios. Pero, ¿vale la pena pagar 150 euros más por las nuevas especificaciones? Vamos a hacer un repaso para comparar las dos Tablets e intentaremos ver si queremos pagar más por las mejoras o comprar una Tablet Barata de rendimiento algo menor con una calidad más que aceptable.

 

El diseñó no cambia sustancialmente, el material es el mismo y las dimensiones se mantienen con un grosor algo menor de 8mm. Por otra parte el peso disminuye ligeramente pasando de 510 gramos a 487 gramos. Por tanto la ergonomía sigue siendo casi igual.

Asimismo, la pantalla no presenta cambios, sigue manteniendo una resolución de 1280 x 800 píxeles no excesivamente alta en comparación con otras marcas aunque la calidad de las pantallas que incorporan los dispositivos Samsung es excelente con buen brillo y colores vivos.

La batería sigue teniendo la misma capacidad de 6800 mAh pero no es uno de sus puntos débiles ya que da para unas 7 horas de uso normal combinado con la nueva versión del sistema operativo de Google Android 4.4 (KitKat). Pocas Tablets de este tamaño pueden superar esta durabilidad: el iPad y alguna más.

En el aspecto de las conexiones nos encontramos con WiFi de hasta 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS con Glonass y USB 2.0. A parte se puede comprar el modelo que incluye 3G y LTE.

 

 

El procesador cambia del antiguo Dual Core a 1.6Mhz para dar paso a un Quad Core que trabaja a 1.2 Mhz. Por otra parte la memoria RAM también se ve aumentada en 0.5 GB pasando de 1GB en el modelo anterior a 1.5 del modelo del 2014, quizás algo corto en comparación con los 2 GB que incorporan ya otros modelos.

El almacenamiento interno comprende de una memoria de 16 GB con capacidad para ampliarla mediante una tarjeta micro SD de hasta 64GB.

Las cámaras se mantienen con una trasera de 3 mega píxeles y capacidad para grabar en full HD y una cámara delantera de 1,3 mega píxeles.

El nuevo modelo se podrá elegir entre los colores blanco y negro.

Pocos cambios en el nuevo dispositivo, si deseas comprar Tablet Baratas te recomiendo comprar el modelo anterior, en ningún momento te va a defraudar ya que a un precio ajustado tienes una gran Tablet. Por mi parte prefiero invertir más para obtener unas mejoras bastante evidentes en procesador y memoria RAM, pero eso según las preferencias de cada uno.

Tablet baratas mejor precio actual