Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Samsung Galaxy Tab 3 vs BQ Edison 2

 

Nos encontramos ante dos de las Tablets de 10 pulgadas más vendidas en los últimos meses. Dos Tablet baratas de gama media que por calidad y por precio merecen un análisis detallado.

Por un lado la Samsung Galaxy Tab 3 de 16GB de memoria interna y por otro la BQ Edison 2 quad core, el modelo de 32GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM ya que es la que más se parece en precio.

Pantalla, diseño y peso

Ambos dispositivos montan una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 × 800 megapíxeles, en principio iguales características sobre el papel pero la pantalla de Samsung es de mejor calidad si bien no es una diferencia muy grande.

En cuanto al diseño la Galaxy tiene unas dimensiones de176,1 x 243,1 x 7,95 mm en comparación con los 176,6 x 258 x 11 mm de la BQ, es decir el modelo de Samsung es bastante más manejable tanto en la longitud como, sobre todo, el grosor y es que al coger ambos modelos se nota la diferencia de 8mm a 11mm. Esa diferencia también hace que la Galaxy Tab sea estéticamente más bonita aunque para gustos los colores.

En este caso, visto la diferencia de tamaños, tenemos un claro ganador, los 510 gramos de la Galaxy hacen que sea una tablet muy manejable apta para el transporte y también muy ergonómica, la BQ Edison pesa 170 gramos más, llegando hasta los 680 gramos y es que las características tan buenas que tiene necesitan un soporte físico.

       

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

A nivel de procesador las galaxy Tab monta un Atom Z2580 dual core mientras que BQ monta un A9 quadcore Rockchip 3188 ambos trabajando a 1.6GHz. Son parecidos aunque difícilmente comparables ya que montan arquitecturas diferentes.

Por otro lado el dispositivo de BQ incorporar una generosa memoria RAM de 2 GB frente a la memoria, algo corta, del Samsung que se queda en 1 GB.

En cuestión de almacenamiento interno la Galaxy Tab es de 16 GB con opción a tarjeta microSD de hasta 64 GB, frente a la memoria interna de la BQ de 32GB también ampliable mediante memoria microSD. Quizás esos 16GB se queden algo cortos ya que deja solo unos 11GB de memoria para la instalación programas sobre todo si se pretende instalar algún juego de gran tamaño que pueden ser hasta de 2GB. Para usos más cotidianos puede valer.

Batería

En este sentido BQ sale claramente vencedor ya que incorpora una batería de 8600 mAh frente a los 6800 mAh de su competidora a lo que se suma que el dispositivo BQ dispone de una carcasa de aluminio negra que ayuda a disipar el calor, un extra de calidad que no tiene la Tablet de Samsung.

Conectividad

La BQ dispone de WiFi 802.11b/g/n, bluetooth, micro-USB OTG, Mini-HDMI y salida HDMI Dual mientras que la Galaxy Tab dispone de WiFi802.11a/b/g/n 2,4 + 5 GHz, WiFi direct, bluetooth 4.0. La BQ carece de GPS a no ser que nos vayamos a un modelo superior que incorpora 3G y GPS.

Conclusiones

Para finalizar cabe decir que ambas son excelentes elecciones, por un lado la BQ Edison 2 tiene unas características muy buenas sobre todo de procesador y memoria RAM, así como una buena memoria interna. Por otra parte la Samsung es muy manejable con un diseño ideal para el transporte, menor peso y además dispone de GPS. Por tanto la elección más acertada estará en función del uso que se vaya a hacer del dispositivo ya que ambas son Tablet Baratas y de buenas características.