Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Qué Tablet comprar

Si te has decidido, por fin, a comprar una tablet quizás tengas dudas de por dónde empezar. Existen en el mercado gran variedad de modelos y muchas variables a tener en cuenta antes de decidir qué tablet comprar: tamaño, precio, sistema operativo, prestaciones, almacenamiento, conectividad, batería, etc..

En este artículo intentaremos dar respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que los usuarios se plantean para poder hacer la elección un poco más sencilla, mostrando algunos de los modelos más vendidos del mercado y algunas de las tablets más baratas.

Para saber qué tablet comprar primero deberemos reflexionar sobre cuanto dinero nos queremos gastar y sobre el uso que daremos a la tablet y por tanto las funciones que deseamos que tenga.

Qué Tablet comprar según el tamaño

Phablets

Son las pequeñas de la casa. A medio camino entre Smartphone y Tablet. Son ideales para gente que busca ante todo portabilidad pero que necesita algo un poco más grande que un móvil por comodidad de manejo y para sacarle mayor rendimiento a todas las funciones que los aparatos modernos traen.

qué tablet comprar: phablets

Las Phablets están muy de moda, aunque no son otra cosa que una mezcla entre Smartphone y Tablet, con un tamaño lo suficientemente reducido para llevarla en el bolsillo y una pantalla lo suficientemente grande como para interactuar de manera cómoda.

Como máximo exponente nos encontramos en el mercado con la Samsung Galaxy Note 4 de 5,7 pulgadas, un dispositivo de excelentes prestaciones. También cabe destacar el Sony Xperia Ultra de 6,4 pulgadas y el nuevo Sony Xperia Z2 a punto de salir al mercado con unas características más que asombrosas y una pantalla de 5,2 pulgadas. Tanto el LG Flex de 6 pulgadas con su pantalla flexible o el Nokia Lumia 1520 y su potente cámara son dos buenos dispositivos.

Si puedes permitirte cualquiera de estos modelos, adelante, si no, también hay en el mercado Phablets baratas como la de la empresa española bq con su modelo Aquaris de 5,7 pulgadas y unas prestaciones muy buenas por un precio en torno a 260 euros. Por otra parte las marcas chinas son una buena elección en relación calidad precio como el Xiaomi Redmi Note, el Zopo zp990, Huawei Honor 3X o el Lenovo S898T.

Tamaños normales

Aunque existen gran cantidad de tamaños pero se puede simplificar en tres tipos: 7 pulgadas, 8 pulgadas y 9-10 pulgadas.

comprar una tablet: tamaño-tablets

Las Tablets de 7 pulgadas son muy cómodas de transportar, su reducido tamaño hace que quepan en casi cualquier lugar aun así la pantalla es lo suficientemente grande como para ver claramente los contenidos. Es muy útil para llevarla contigo a todas partes, como lector de libros y reproductor multimedia. Sin embargo, como es lógico, se queda algo corto para la navegación por la red o para introducir texto.

Por otra parte las tabletas más grandes de 10 pulgadas tienen la ventaja de poder ver la información de manera más cómoda, sin necesidad de aumentar el tamaño del texto. Son perfectas para ver contenidos multimedia y para leer. Sin embargo también tiene algunos inconvenientes debido a su gran tamaño: son incómodas a transportar ya que no caben en todos los sitios aparte de su mayor peso que puede llegar a ser cansado sostenerlas por mucho tiempo.

Las Tablets de ocho pulgadas se quedan a medio camino de las dos mencionadas anteriormente, sin embargo, puede ser una buena elección si buscas una Tablet funcional que puedas transportar de vez en cuando.

qué tablet comprar

Independientemente del tamaño, todas las tablets ejecutan el mismo software y apps y poco a poco las especificaciones empiezan a alcanzar paridad también. Esto significa que la elección se basa simplemente en el tamaño de la pantalla más que en la potencia.

En resumen, si necesitas algo fácil de llevar contigo a todas partes las tablets pequeñas de 7 pulgadas son la mejor opción. Las de 10 pulgadas no caben en el bolsillo del abrigo pero ofrecen una experiencia más placentera a la hora de navegar por la red, ver películas o documentos de texto. Si tus ojos ya no son lo que eran o quieres trabajar con tu tablet, los tamaños superiores son la mejor opción.

Una especificación importante  para elegir que tablet comprar son los ppp o pixeles por pulgada. Esta característica indica el grado de definición de la pantalla o dicho de otra manera, cómo de claro se vera el texto. Un número sobre los 200 ppp es decente pero se aconseja algo más, especialmente con la salida de las nuevas pantallas Retina cada vez disponibles en más aparatos.

Mejores ofertas en tablets

Qué tablet comprar – Opciones de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es un dato importante a la hora de decidir que tablet comprar. Algunos modelos populares como los iPads, Nexus, Kindles, no ofrecen la posibilidad de aumentar esa capacidad, con lo que conviene pensarse bien cuánta memoria vamos a utilizar.

Si eres un usuario de los que les gusta almacenar gran cantidad de información (fotos, vídeos, canciones…) te conviene comprar un modelo con mucha memoria externa o bien uno que tenga posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta micro SD, que suelen llegar hasta los 64 GB o incluso algunas hasta los 128 GB más.

Es mucho más barato comprar una tarjeta micro SD para disponer de mayor memoria a tener que comprar una tablet con mucha memoria disponible.

Para clientes con necesidades modestas en términos de almacenamiento y que simplemente desean usar la tablet para navegar por Internet, social media, juegos, etc. entonces un modelo de tablet con capacidad de 16 GB podría ser más que suficiente.

Con modelos por debajo de los 16 GB debemos andar con cuidado de no quedarnos cortos y sobrepasar la capacidad de almacenamiento, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema operativo y las aplicaciones pre-instaladas consumen parte de esos preciosos gigabytes antes incluso de empezar a usar la Tablet.

Que Tablet comprar según la Conectividad

Una de las características más importantes es la conectividad, que depende de dónde y cómo la vayamos utilizar. Principalmente miraremos la conexión Internet, casi todas las tabletas disponen de conexión Wifi, sin embargo, si vamos a transportar la tableta puede sernos útil conexión 3G, función que suele venir en algunos dispositivos de serie pagando un poco más. También puede sernos útil el Bluetooth para enviar y recibir archivos así como para conectar distintos dispositivos como manos libres, teclado, ratón, etc. así como entrada de conexión HDMI para conectarla a un TV.

Qué tablet comprar atendiendo al Sistema operativo

Podemos encontrar tres sistemas operativos en las Tablets:

Android: Actualmente en su versión 4.4 Kit Kat es el sistema operativo. Su principal ventaja es la gran variedad de dispositivos que lo montan, pudiendo elegir de entre un montón de gamas y precios, además de que hay una gran variedad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. Android es más versátil, puedes ponerlo a tu gusto e incluso existen distintas versiones ya que Android se trata de software libre. Si te gusta trastear este es tu sistema operativo.

iOS7: Este sistema operativo lo podrás encontrar sólo en los iPad, pertenece a Apple y no permite que se utilice en ningún otro dispositivo. Sin duda la experiencia de uso que se consigue con este sistema operativo no es comparable salvo, quizás, por algún dispositivo de gama alta, de ahí que los usuarios de los iPad sean muy fieles a la marca. También hay que señalar la durabilidad del producto, de manera que se pueden instalar las últimas actualizaciones del sistema operativo en los anteriores dispositivos. Sin embargo la barrera de entrada es el precio, quizás algo excesivo, pero como se suele decir, la calidad hay que pagarla.

W8.1: Microsoft ha lanzado un sistema operativo tanto para Tablets como para ordenadores que mejora su versión anterior. Su principal ventaja es que comparte sistema operativo con los ordenadores haciendo que sea más sencillo manejarlo. Puede ser una buena herramienta en ambientes de trabajo, además incluye el programa Office.

Mejores ofertas en tablets

Qué Tablet comprar para niños

que tablet comprar para niños

A los niños les encantan las tablets y a menudo se hacen con su manejo antes que sus propios padres. Pero conviene recordar que estos aparatos no son juguetes sino verdaderos ordenadores con acceso a Internet y a tu cuenta bancaria.

A la hora de decidir que tablet comprar para niños es bueno pensar en una que tenga la opción de separar perfiles de usuario de modo que se les pueda restringir el acceso a ciertos tipos de webs y les impida comprar extras para sus juegos.

Existen tablets específicas para niños que llevan incluido un control parental de serie e incluso algunas tienen un sistema operativo especial para niños. Estos modelos pueden a veces quedar más rápidamente obsoletos a medida que los niños crecen pero les mantendrá a salvo hasta entonces.

Además conviene que el aparato sea resistente y aguante bien las caídas. La mayoría de las tablets disponen de fundas protectoras como opción pero las tablets para niños la suelen llevar ya de serie.

Mejores ofertas en tablets

¿Qué tablet comprar para juegos?

Aunque prácticamente todas las tablets hoy en día están capacitadas para correr con juegos 3D, lo cierto es que debido a la gran cantidad de recursos que algunos de estos juegos necesitan, no todas logran mostrarlos de una manera rápida y fluida, lo cual puede ser bastante frustrante para un jugador.

Si eres un “gamer” que necesitas jugar a todas horas e incluso en el trabajo te haces un “Celia Villalobos” aunque tu jefe esté presente y necesitas una tablet que esté a la altura de tus expectativas, te recomiendo que mires la Nvidia Shield de 8 pulgadas.

Nvidia Shield 8 pulgadas –  (WiFi, 16 GB, procesador Tegra K1, lápiz digital integrado)

comprar tablet para juegos

La tablet Nvidia Shield es una tablet Android diseñada por jugadores para jugadores. Su procesador es el Tegra K1 que la hace la mejor tablet para juegos, aunque para sacarle todo el partido conviene también adquirir el mando inalámbrico “Shield Controller”.

Esta es sin duda la mejor tablet para jugar del mercado.

Diseño

Llama la atención su gran calidad de construcción. Quizá no tenga el acabado exclusivo metálico de un iPad, pero dispone de una cubierta trasera muy suave al tacto que hace que sea muy agradable de agarrar incluso por períodos prolongados de tiempo.

Para mejorar el comfort, Nvidia  ha dispuesto una ligera curva en la parte trasera haciéndola más fácil de agarrar y sostener con una sola mano. Desde luego con sus 9.2 mm de espesor no es la tablet más delgada del mercado, sobre todo comparándola con un iPad Air 3 de 6.1mm o la Galaxy Tab S 8.4 de 6.6mm de espesor, pero se nota que es un producto de calidad.

Tiene un par de altavoces en la parte frontal y una pantalla de 1.080px. También posee una cámara frontal HD de 5 Mpx.

En la parte inferior derecha se encuentra el botón de encendido junto con el del volumen y una ranura microSD que acepta tarjetas de hasta 128GB. En la parte inferior y muy bien empotrado en la tablet, se encuentra el nuevo lápiz digital DirectStylus2. Está tan bien integrado en la tablet que puede costar algo de esfuerzo sacarlo.

En la versión de 16 GB con solo Wi-Fi, vemos que en el lateral derecho hay un puerto fantasma que no se puede abrir. Este sería para la ranura de tarjetas SIM existente en la versión de 32 GB.

En la parte superior hay otro altavoz y varios puertos. La Nvida Shield dispone de un puerto microUSB para cargarla y un mini HDMI para conectar la tablet a tu TV. Además está el típico jack de 3.5mm para los auriculares.

En el lateral izquierdo hay dos ranuras que se usan para colocar una funda de protección.

Pantalla

La pantalla mide 8 pulgadas en diagonal y es de 1.920×1.200px HD. Aunque no llega a la calidad de la Retina Display del iPad mini3 o del Nexus 9, es una excelente pantalla. Los colores son ricos y limpios y la lectura muy cómoda.

No tiene el contraste tan bueno como una pantalla Super AMOLED, pero mientras juegas se aprecian los detalles perfectamente. Su pantalla de 8 pulgadas la hace perfecta para jugar en cualquier sitio o cualquier otra actividad que desees hacer: películas, fotos, lectura…

Quizá el único pequeño defecto de la pantalla es que no es tan brillante como cabría esperar. Especialmente los contenidos de vídeos oscuros pueden dificultar la visión de los detalles con nitidez al ver una película o la TV. Para juegos no suele haber problema, solo para contenido de vídeo.

Altavoces

La Nvidia Shield tiene dos altavoces en la parte frontal y dos más en la parte superior e inferior de la tablet. Esto se traduce en un sonido envolvente excelente, capaz de llenar la habitación si se sube el volumen.

La tablet dispone de un puerto “Dual Bass Reflex” que reduce las distorsiones de sonido que puedan originarse a altos niveles.

Software y Aplicaciones

La Nvidia Shield utiliza la versión Android 4.4 KitKat actualizable a Android Lollipop. Además integra varias aplicaciones de Google: Drive, Play Store, Chrome, Google Plus, Hangouts, etc.

También incluye unas pocas aplicaciones para el lápiz óptico DirectStylus2 como son la Nvidia Dabbler, JustWrite y Evernote.

En la pantalla de inicio hay dos carpetas con aplicaciones. La primera con las ya mencionadas aplicaciones Google y la segunda con apps exclusivas de Nvidia. Entre ellas encontramos la Shield Hub, que contiene juegos optimizados para el procesador Tegra K1 y otros que son compatibles con el mando de juegos inalámbrico “Shield Controller”. En esta carpeta también se encuenta la app Ndivia Dabble para dibujar con el lápiz digital DirectStylus2.

Aunque la tablet puede usarse en múltiples tareas y funciones como cualquier otra del mercado, nada más encenderla se nota como la Nvidia Shield enfatiza el hecho de que es una tablet optimizada para los juegos.

Performance

Aparte de su sólido diseño de gran calidad y de su impresionante pantalla, lo mejor de esta tablet late en su procesador Nvidia Tegra K1 a 2.2GHz. Su memoria RAM es de 2 GB.
El potente procesador consigue que la experiencia de uso de la tablet sea muy rápida, suave y fluida para cualquier actividad en la que la usemos.

DirectStylus2

que tablet comprar

Al igual que ocurre en otras tablets con lápiz digital integrado, como la Samsung Galaxy Note 4, la Shield se pone en “modo Stylus” tan pronto como sacamos el lápiz DirectStylus2 de su alojamiento.

Aparece entonces un menú pop-up llamado “Nvidia DirectStylus Launcher” con aplicaciones compatibles con Stylus: Nvidia Dabbler, Evernote, JustWrite. Es posible además añadir otras aplicaciones a este menú.

Un aspecto interesante de la tablet es que el Stylus además puede ser usado con cualquier aplicación. Eligiendo la opción de “reconocimiento de escritura manual” podemos usar el lápiz para otras aplicaciones, incluyendo Gmail.

Puede que el lápiz no sea la manera más fácil de introducir texto por el reducido tamaño de la pantalla y es posible que el software tarde un poco en coger tu texto escrito a mano y convertirlo en letra impresa, pero no hay duda de que sigue siendo muy útil en ciertas ocasiones.

Quizá es más cómodo su uso en aplicaciones como Evernote o Write, donde puedes escribir notas a mano directamente.

Para los más avanzados o artistas existe la app Ndivia Dabbler, una aplicación que permite dibujar y ofrece una matriz de materiales artísticos y varias funciones para poder crear tu obra de arte. Hay que decir que la pintura actúa de una manera muy realista. Incluso el Stylus es sensible a a presión que se haga sobre la pantalla.

Tablet para Jugar

qué tablet comprar

Ya hemos visto que la Nvidia Shield es una tablet Android más que adecuada para cualquier uso, pero donde realmente destaca es en los juegos.

Para entenderlo mejor debemos mirar en su hardware interno y ver que usa una Kepler GPU basada en la misma arquitectura que Nvidia usa para sus tarjetas gráficas PC.

Soporta por tanto las mismas APIs y sistemas usados en la creación de juegos para PC y esto se traduce en que los juegos van muy suaves en la Shield y los programadores pueden más fácilmente exportar los juegos a tablets que llevan el procesador Tegra K1, que ahora también se encuentra en la tablet Nexus 9.

Para sacar lo mejor de la Nvidia Shield conviene adquirir juegos optimizados para Tegra. Algunos son gratis y otros premium de la tienda Shield Hub. Lo cierto es que merecen la pena, especialmente si ya has invertido dinero en el mando de juegos “Shield Controller”.

Aunque es posible adquirir juegos para la Shield de múltiples fuentes como Google Play, Amazon Store o Shield Hub, merece la pena enfocarse en los títulos optimizados para Tegra, ya que han sido especialmente diseñados para llevar la experiencia de juego Nvidia Shield a otro nivel.

Pero no solo la Shield es una tablet fantástica para juegos sino que además presenta unas funciones muy interesantes. Para empezar, hay una función de “Modo Consola” accesible a través de la carpeta Nvidia situada en la pantalla de inicio, donde puedes elegir entre Mirror Mode o Console Mode.

Con el Mirror Mode puedes conectar tu Shield a tu TV y puedes visualizar la acción del juego en ambas pantallas

El Modo Consola es mejor si tienes el mando “Shield Controller”. Esta función de Modo Consola apaga la pantalla de la tablet y solo deja la visualización en la TV en Full HD 1080p. Así puedes disfrutar plenamente de la experiencia de juego desde tu sofá y sin tener que usar los controles en la pantalla táctil. El mando de juego Shield Controller se conecta de modo inalámbrico a traves de Wi-Fi directamente, lo cual es mejor que mediante Bluetooth.

Otra característica interesante de la Nvidia Shield es la aplicación Twitch que viene pre-instalada y que al contrario de lo que ocurre en otras tablets, aquí es posible jugar en “streaming” directamente del proveedor de servicios. Puedes incluso añadir comentarios en el juego usando la cámara frontal y el micrófono integrado.

El menú ofrece varias opciones para hacer la experiencia única. Puedes elegir este modo de jugar automático o manual, añadir comentarios de voz, iniciar un chat o añadir tu foto.

Es posible que al jugar en este modo “streaming” haya ocasiones en que no se puedan conseguir los 60fps (frames por segundo) durante toda la sesión de juego, pero en general los juegos van realmente suaves y fluidos y se disfruta de ellos sin ningún problema. Realmente esta integración en la tablet de la aplicación Twitch para “game streaming” es una innovación muy importante para el mundo de los juegos móviles.

Mando de juego inalámbrico Shield Controller

comprar tablet para jugar

Si vas en serio con lo de jugar con la tablet, el Shield Controller merece mucho la pena. Por fuera el Shield Controller se parece al mando de una Xbox One. La construcción es muy sólida y resistente, aunque quizá es un poco pesado para sesiones largas de juego.

Para emparejar el mando con la tablet basta con presionar el icono Shield Wireless que está en la carpeta Nvidia de la pantalla de inicio de la tablet y a continuación presionar el logo Shield del mando.

Lamentablemente no es posible “despertar” la tablet del modo descanso usando el mando, como ocurre en una Xbox One o PS4.

Los botones y gatillos del mando están hechos de plástico brillante que puede parecer algo barato, pero mientras juegas el mando responde increíblemente bien.

Además de los botones físicos y el D-Pad, el mando cuenta con el Shield Logo (que conecta el mando a la tablet) y una serie de botones – Home, Back, Start – que no son físicos y funcionan muy bien para navegación.

El mando dura mucho sin necesidad de cargarlo y desde luego mucho más que la tablet.

En la parte superior del mando se encuentra un jack para auriculares y en la parte inferior están los controles de volumen, de fácil acceso.

Aunque el Shield Controller no es pequeño, es la mejor opción para jugar cómodamente mucho tiempo. La única pega es que su tamaño tampoco lo hace muy portable.

Cámara

La cámara no suele ser un punto decisivo para los usuarios a la hora de comprar una tablet. De todas formas, la Shield lleva una cámara trasera que está bien, de 8 Mpx con autofocus.

Los vídeos son Full 1080p HD.

La aplicación de la cámara es bastante simple y permite jugar con el balance de blancos, pero no dispone de filtros especiales u otros elementos para hacer a las fotos lucir mejor. A los colores les falta un poco de vida, pero en general las fotos son como en la mayoría de tablets de gama media.

En cuanto a la cámara frontal, dispone los nada despreciables 5 Mpx de resolución. Quizá esta cámara es más importante que la trasera en una tablet, ya que permite hacer vídeo llamadas de calidad y mejora la calidad del “Twitch Broadcast” con tu cara en él.

Batería

La tablet tiene una batería que dura aproximadamente 10 horas en un uso continuo de reproducción de vídeo con el brillo al 50% y el Wi-Fi apagado.

Con un uso diario normal de la tablet consistente por ejemplo en dos o tres horas de navegar por internet y jugar, con el Wi-Fi encendido y el brillo de pantalla puesto en automático, la tablet alcanza más de 3 días sin necesidad de carga.

Si vas a tener una sesión muy larga de juegos o vas a usar la pantalla de la TV lo mejor es tener la tablet conectada a la corriente.

¿Debería comprar la tablet Nvidia Shield?

La Nvidia Shield es a día de hoy la mejor del mercado para jugar. Es posible jugar los mejores Android games en tu TV y convertir tu tablet en una micro consola de calidad.

Además es una tablet con un precio muy ajustado para lo mucho que ofrece.

La tablet de por sí es buena para cualquier usuario, pero si encima te gusta jugar con ella, sin duda esta tablet es la mejor opción.

Si eres de los que nunca juega entonces esta tablet puede servirte lo mismo que otras tablets de similar precio del mercado, pero no llegarás a exprimirla en su totalidad.

Tablet baratas mejor precio actual

 Mejores ofertas en tablets

Qué Tablet comprar: Algunos modelos populares

Que Tablet comprar de 7 pulgadas

Te interesa comprar una tablet de 7 pulgadas si lo que buscas es algo no muy caro y muy portable. Su peso y precio son bastante inferiores a las tablets grandes, sin perder en calidad de imagen, rendimiento y vida de la batería. Son apropiadas para toda la familia porque incluso los más pequeños van a poder agarrarlas sin problema. Sus dimensiones reducidas las hacen apropiadas para llevarlas a cualquier parte contigo, ya sea para leer un libro en el tren o tomar unas fotos en la playa.

Las tablets de 7 pulgadas no son tan idóneas para ver películas o navegar por la red debido a su reducido tamaño, sus altavoces más débiles y sus características algo más limitadas. Tampoco son lo ideal para trabajar con ellas, ya que puede ser bastante cansado trabajar en una pantalla tan pequeña durante largo rato, incluso aunque tengas un teclado externo.

Unusual 7i – Tablet de 7″ (Intel Z2520, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Android 4.4.2)

que tablet comprar 7 pulgadas

La tablet Unusual 7i es una de las tablets con mayor éxito en el segmento de las 7 pulgadas y ello es debido a que su relación calidad-precio es realmente excelente.

Diseño

La Unusual 7i es una tablet con aspecto robusto y resistente a pesar de sus medidas compactas 191x109x10 mm y su peso de tan solo 280g. Presenta un contorno redondeando, que junto a su cubierta trasera con tacto engomado facilita mucho el agarre. Esto es especialmente útil si la van a usar niños, para evitar caídas.

La carcasa de la tablet es en color negro y los altavoces están situados en la parte inferior trasera. Los botones se ubican en la parte superior.

Pantalla

El display es adecuado. Con una resolución HD de 1.024×600 px entra dentro de lo normal en este tipo de tablets. Su densidad es de 169ppp. Carece de tecnología IPS y el ángulo de visión no es especialmente amplio, pero dado el tamaño de la tablet tampoco es un problema.

Procesador y Memoria

Incorpora un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2520 a 1.2 GHz. En cuanto a su memoria RAM dispone de 2 GB, una buena memoria en comparación con otras tablets de su gama de precios que solo suelen llegar a 1GB.

Esta tablet tiene potencia suficiente para correr con las aplicaciones normales, películas, juegos 3D, etc. de un modo fluido mientras no le exijamos demasiado. Debemos recordar que es una tablet muy económica, por debajo de los 100 euros, así que tampoco podemos pedirle que haga multitareas complejas (varias aplicaciones exigentes ejecutándose a la vez).

La capacidad de almacenamiento es de 8GB que son suficientes para películas, fotos, música y aplicaciones. Además, para los usuarios más activos, permite ampliar la memoria hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD.

Cámaras

Las cámaras que incorpora no son su punto fuerte, pero tampoco es algo que a la mayoría de usuarios de este tipo de tablets les interese especialmente y sobre todo dado el bajo precio de la misma.

Cuenta con una cámara de 0.3 Mpx en la parte trasera y otra frontal para selfies y vídeo-conferencias de 2 Mpx. Sorprendentemente la cámara mejor es la usada para las vídeo-llamadas, y la razón es muy simple y comprensible ya que en la práctica pocos usuarios usan este tipo de tablets para sacar fotos y sí que la usan para llamadas por Skype, etc.

Conectividad

Presenta los típicos elementos básicos hoy en día como Wi-Fi, Bluetooth 4.0, microUSB, ranura microSD y jack 3.5 para auriculares.

Batería

Su batería de 3.000 mAh consigue una duración de unas 6 horas de uso bastante intensivo y continuado. Suficiente para que la tablet aguante al menos un par de días sin cargarla con un uso diario normal.

¿Debo comprar la tabet Unusual 7i?

La tablet unusual 7i está siendo un éxito de ventas y con muy buenas críticas por parte de sus usuarios.

Puede que no sea la más esbelta o con el mejor diseño, pero sus características son más que aceptables para una tablet de su gama y supera a muchas de sus rivales, en especial en lo concerniente a la memoria RAM de 2 GB.

Si lo que buscas es una tablet pequeña y robusta, práctica y manejable, para llevártela contigo donde sea y por un precio ridículo de bastante menos de 100 euros, entonces esta es tu Tablet.

Tablet baratas mejor precio actual

Mejores ofertas en tablets

Qué Tablet comprar de 10 pulgadas

Puedes comprar una tablet de 10 pulgadas si la vas a usar para temas de trabajo y de entretenimiento.

Al igual que los smartphones, las tablets parece que han ido creciendo con el tiempo de modo que ahora incluso se pueden encontrar modelos de hasta 13 pulgadas. Obviamente cuanto mayor sea el tamaño de la tablet, más pesada será y menos manejable o portable

Sin embargo, lo que pierdes en portabilidad lo ganas en otras áreas. La pantalla y los altavoces suelen en estas tablets ser superiores, haciéndolas perfectas para ver películas o escuchar música. También son adecuadas para leer las noticias y navegar por Internet.

Recientemente muchas tablets de 10 pulgadas disponen de teclados externos que transforman la tablet en un elemento de trabajo.

Eso sí, estos dispositivos tienen un precio superior a los de 7”, pudiendo llegar a costar muchas veces el doble que sus hermanas pequeñas.

BQ Aquaris E10 – Tablet de 10.1″ (1,7 GHz, Mediatek, ARM Cortex-A7, 2 GB de RAM, 16 GB, Android 4.4 KitKat) negro/blanco

que tablet comprar de 10 pulgadas

La tablet BQ Aquaris E10 está disponible desde finales del 2014 y se encuentra en la gama media de las tablets. Usa el sistema operativo Android KitKat 4.4 y está destinada a ser una tablet de mano más que una laptop. Su peso es de 570 gramos y sus dimensiones: 24,4×0,9×16,5 cm

Pantalla

La tablet está equipada con una pantalla LCD TFT IPS  de 10.1 pulgadas y tiene una resolución de 1.920×1.200 px. Esto hace que su densidad de píxeles por pulgada sea de 225ppp, lo cual se traduce en un 32% de máyor definición que el promedio de las tablets de su gama.

Además es posible conectar una segunda pantalla mediante un adaptador HDMI colocada en su entrada microUSB.

La tablet Aquaris E10 también posee funciones multimedia, navegación GPS, HD Playback, micrófono y grabación de vídeo.

La pantalla usa la técnica OGS Full Lamination que elimina el espacio entre el cristal y la pantalla consiguiendo una sensación de realidad espectacular. De este modo parece que lo que está en pantalla está tan cerca que puedes tocarlo.

La pantalla Full HD es muy nítida y brillante y gracias a su tecnología IPS dispone de un ángulo de visión muy amplio (178º) que hace que la pantalla sea visible desde cualquier lado. Especialmente útil cuando hay que mover la tablet o cuando varias personas deben mirar la pantalla simultáneamente.

La pantalla de la Aquaris E10 es además muy resistente gracias a que incorpora la tecnología Dragontrail, que consiste en una capa de álcali-aluminosilicato reforzado que hace que el cristal sea muy resistente frente a impactos y arañazos.

Batería

Viene con una batería de 8.680 mAh de capacidad lo cual está muy bien para una tablet de 10 pulgadas.

Procesador y Memoria

La tablet usa un procesador de 8 núcleos MediaTek MT6592 a 1.7 GHz, mucho más rápido que la mayoría de las tablets de su gama de precios. Sus 8 núcleos hacen que sea mucho más rápido y eficiente en multi-tareas, usando aplicaciones pesadas y viendo películas en streaming.

A la hora de realizar tareas menos exigentes, solo recurre a los procesadores que necesita, movilizando así solo los recursos necesarios y optimizando por tanto el gasto de batería.

Posee 2 GB de RAM.

La capacidad de almacenamiento de la tablet es de 16 GB, más que suficiente para almacenar vídeo, música y fotos para un usuario promedio. De todas formas puede ampliarse esta capacidad hasta los 32 GB via tarjeta micro SD.

Cámaras

La Aquaris E10 tiene 2 cámaras. Una secundaria frontal para (selfies y vídeo-llamadas) de 5 Mpx y una trasera principal de 8 Mpx. La cámara tiene Autofocus, lo cual no es habitual en este tipo de tablets.

Además es capaz de grabar vídeo a 1.080p HD, la mejor calidad con la que una tablet graba vídeo hoy en día.

Conectividad

Posee Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, posibilidad de una segunda pantalla vía puerto microUSB.

¿Quién debería comprar la tablet Aquaris E10?

La Aquaris E10 es una magnífica tablet para su precio. Es decir, analizando su relación calidad-precio es de las mejores tablets que podemos encontrar en el mercado, al igual que lo es su hermana pequeña la BQ Edison 3.

Podríamos decir que es una versión mejorada de la BQ Edison 3 y a un precio algo mayor, con lo que la relación calidad-precio se mantiene intacta.

La Aquaris E10 tiene una mejor pantalla y un procesador más potente que ya de por sí justifican su mayor precio. Además cuenta con otras mejoras, como mejores cámaras o la grabación en vídeo HD. Eso ya justifica los aproximadamente 50 euros de más que cuesta.

Si la Edison 3 has sido y sigue siendo una de las tablets más vendidas y mejor valoradas por los usarios, es muy probable que la Aquaris E10 siga el mismo camino. Motivos no le faltan.

Si lo que buscas es una tablet con una pantalla de gran calidad y con un rendimiento alto en ejecución de tareas, sin llegar a gastarte 300 Euros o más (como cuestan otros modelos de la competencia que ofrecen características similares), la Aquaris E10 es perfecta para ti. Ideal para ver películas, sacar fotos y vídeos y trabajar con ella.

Si lo que buscas es más bien una tablet con un diseño muy estilizado y muy ligera, sin perder calidad de pantalla y rapidez, hay otras que cumplen mejor este requisito, como la Sony Xperia Z2, aunque eso sí, a un precio superior.

Tablet baratas mejor precio actual

Mejores ofertas en tablets

Que Tablet comprar de 8 pulgadas

Te interesa comprar una tablet de 8 pulgadas si quieres algo intermedio entre las de 7 y las de 10 pulgadas. Estas tablets son mejores que las de 7” para surfear la red, leer ebooks y ver películas. Además son mucho más fáciles de llevar que las de 10 pulgadas.

Son algo más caras que las de 7 pulgadas pero eso no ha sido impedimento para convertirse en tablets populares entre los usuarios.

NVIDIA SHIELD – Tablet de 8″ (WiFi, 16 GB, procesador Tegra K1, lápiz digital integrado)

Sin duda como habrás podido leer más arriba esta es una Tablet para todos los públicos y con todas las funciones de una Tablet normal, pero absolutamente obligatoria como Tablet para juegos

Otros Modelos muy vendidos

Entre los modelos más conocidos se encuentran:

Samsung Galaxy Note de 10 pulgadas y la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas

que tablet comprar

iPad Air de 9,7 pulgadas y el iPad mini de 7,9 pulgadas

qué tablet comprar

Nexus 7 y Nexus 10

qué tablet comprar

Surface 2 y Surface Pro 2 de Microsoft

qué tablet comprar - surface

Sony Xperia Tablet Z2

qué tablet comprar - xperia

Lenovo Yoga Tablet 10.1″

que tablet comprar

Tablets baratas:

Asus MeMO Pad de 7, 8 y 10,1 pulgadas

qué tablet comprar

Bq(marca española): Elcano 7“, Curie 2 8″, Edison 2 10″

que tablet comprar comprar tablet comprar tablet

Otras marcas de Tablet baratas son WoxterSunstech.

comprar una tablet qué tablet comprar

Mejores ofertas en tablets