Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Mejores Tablets Baratas de 10.1 Pulgadas

 

BQ Edison3 10.1

 

BQ Edison3 10.1

La compañía española BQ está teniendo un enorme éxito con esta tablet Edison 3 10.1

Es una tableta con una buena resolución gráfica, potente y con un precio muy ajustado.

Diseño

En cuanto el diseño se trata de un aparato más ligero y delgado que sus predecesoras y que además es muy fácil de usar. La gama Edison de BQ está en constante evolución y este modelo es prueba de ello. A pesar de su peso y su delgadez, posee una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280×800 px.

Gracias a su sistema operativo Android KitKat 4.4, esta tablet puede tener hasta 14 horas de uso mientras ves películas, usas vídeo-juegos o navegas por la red.

La tablet posee dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera de 5 MP para hacer unas buenas fotos y selfies y disfrutar de vídeo llamadas de calidad.

En cuanto a su procesador, cuenta con un Quad Core A7 de 1,3GHz y 2 GB de RAM, lo que hace posible que la Edison3 pueda ejecutar multi-tareas de modo suave y ágil y sea capaz de soportar cualquier tipo de apps, sin importar los recursos que estas necesiten.

Los altavoces han sido mejorados hasta conseguir un sonido más alto y más limpio que en modelos anteriores. Ahora es posible disfrutar de fichero de sonido al máximo con la tecnología Dolby Sound.

En cuanto a su pantalla, la experiencia visual ha sido mejorada gracias a su IPS Screen y la técnica Full Lamination.

Su Bluetooth 4.0 puede ahora permanecer encendido todo el tiempo sin temor a que nos agote la batería gracias a la gran mejora de esta.

Es sin duda una de las mejores tablets baratas del momento y una de las más vendidas. Si además añadimos que tiene un precio inferior a los 200 euros, podemos decir que es todo un regalo.

 

Tablet baratas mejor precio actual

 

Mejores ofertas en tablets

 

Tablet Energy System s10 Dual 10.1

 

Tablet Energy System s10 Dual 10.1 Pulgadas

Nos encontramos ante una tablet barata de gama media-baja que presenta unas características suficientes para la mayoría de los usuarios, especialmente si tenemos en cuenta su ajustado precio por debajo de los 200 euros.

 

Diseño

Se trata de una tablet grande y algo pesada (653gr), con unas medidas parecidas a las de sus competidoras de 26,7 x 1,3 x 16,9 cm.

 

Pantalla

Esta tablet con 10.1 pulgadas y pantalla TFT-LCD multi-táctil con formato panorámico 16:9 tiene una resolución de 1.024×600 píxeles, lo cual hace que tenga tan solo 118 píxeles por pulgada.

Esto se traduce en una resolución y calidad de detalle y nitidez de imagen bastante mediocre para una tablet de 10 pulgadas. Es suficiente para ver películas, fotos y jugar a vídeo-juegos, pero sin duda se queda un poco corta a la hora de navegar por la red o leer texto en la tablet.

La pantalla es sin duda el punto más débil de esta tablet barata. El brillo máximo es adecuado y el ángulo de visión tampoco es muy amplio ni algo que destaque en este modelo.

 

Procesador y Memoria

Consta de un procesador de dos núcleos Dual Core Cortex A9 con una velocidad de procesamiento de 1.6GHz y una tarjeta gráfica GPU Mali400 de 4 núcleos que dota a la tablet de una excelente potencia gráfica. Esto es más que suficiente para cualquier tarea que deseemos ejecutar, ya sea ver películas o disfrutar de los vídeo-juegos más exigentes con sonido estéreo proveniente de sus 2 altavoces.

Dispone de una memoria interna RAM de 1GB.

Su memoria de almacenamiento es de 8GB expandible mediante tarjeta exterior micro-SD hasta los 64GB.

 

Conectividad

Posee una conexión WiFi adecuada y 2 puertos USB del tipo OTG, uno de los cuales es mini-USB y otro USB. Gracias al puerto mini-USB es posible reproducir el contenido de la tablet desde un ordenador.

También dispone de Bluetooth 4.0 y de salida HDMI Full HD 1080p para reproducción de contenidos en el TV/monitor.

 

Batería

La batería tiene una buena duración para una tablet de su gama llegando a las 8 horas con uso intensivo del WiFi.

 

Cámaras

Como suele ser habitual en la mayoría de las tablets económicas, las cámaras que trae no son demasiado buenas, aunque tampoco suelen ser muy utilizadas por los usuarios, ya que estas tablets suelen tener un uso más bien doméstico.

En este caso trae una cámara frontal de 0,3MPx y otra trasera de 2 Mpx.

 

Conclusiones

La tablet s10 de Energy System no es una tablet con características espectaculares, especialmente en lo relativo a la pantalla, pero aparte de esto, tiene un funcionamiento más que suficiente, especialmente si consideramos su precio tan económico.

Es por tanto una tablet muy adecuada para usuarios que buscan una tablet barata, que funcione de manera ágil y que vayan a dedicarla en gran parte a ver películas, vídeos y vídeo-juegos. Para un uso más intensivo navegando por la red, leyendo o trabajando, es mejor acudir a otros modelos con una resolución de pantalla mejor.

En definitiva se trata de una tablet con una buena relación calidad-precio.

 

Tablet baratas mejor precio actual

 

 

 

Asus Memo Pad 10

 

Tablet Asus Memo Pad 10

Se trata de otra tableta de gama media englobada dentro del grupo de tablets baratas (con precio inferior a los 200 euros) y que tiene 10.1 pulgadas.

Esta tablet presenta muy buenas características, especialmente si consideramos su ajustado precio.

La Asus Memo Pad 10 compite con otras tablets de similares características como puede ser la Lenovo Yoga 10 (aunque ésta última pasa un poco de los 200 euros).

Rendimiento

Un área donde la Memo Pad destaca frente a sus rivales es en el rendimiento. Posee un procesador Quad-Core 1.6 Ghz y una memoria RAM de 1GB que no lo hacen nada mal y dan buenos resultados en el banco de pruebas.

La Asus completó el test SunSpider JavaScript en 1,178ms, colocándose por justo por delante de la Yoga Tablet de Lenovo que hizo un tiempo de 1,333ms. De igual manera, la Asus dio un buen resultado en test Peacekeeper browser, consiguiendo un resultado de 790.

 

Navegar por la red

La navegación por la red se lleva a cabo de una manera correcta con su sistema operativo Android 4.2. En su contra tan solo cabe mencionar un cierto tiempo de retraso a la hora de teclear en el teclado en pantalla.

 

Vídeo-Juegos

La capacidad para los vídeo-juegos de la Asus Memo 10 es modesta. En el banco de pruebas GFXBench T-Rex la tablet consiguió un promedio de 5.5 fps, ganando por poco a la Yoga de Lenovo con 4.8 fps. La tarjeta gráfica de Asus ARM Mali-400 GPU es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos sin problema, excepto los muy exigentes.

 

Batería

La vida de la batería es aceptable pero no consiguió ganar a la Lenovo Yoga. Su duración en el test fue de aproximadamente 10h frente a las más de 15 horas de la tablet Lenovo.

 

Pantalla y brillo

En cuanto a la pantalla, para empezar cabe destacar en la Asus Memo Pad una buena calidad de pantalla, mejor que muchas de sus competidoras. Tiene una resolución de 1280×800 píxeles con tecnología LCD IPS TouchScreen.

Dicho esto también es verdad que el texto y las imágenes pueden verse ligeramente pixelados y que el brillo de fondo podría ser mayor y no consigue igualar a la Yoga Lenovo.

Los resultados muestran un brillo máximo algo bajo de 288cd/m2 frente a los impresionantes 495cd/m2 de la tablet Lenovo. Valores menores a 300cd/m2 reflejan que el brillo es demasiado bajo para usar la tablet en un día soleado. Esto se traduce en que el uso de la tablet en el exterior en un día soleado hará que la pantalla se vea poco colorida.

La calidad de la imagen a pesar de esto es realmente buena. Gracias a una relación de contraste de 933:1 los colores son muy vivos y la Asus se ve nítida desde los tonos más oscuros hasta los más claros. Las imágenes se ven ricas en detalle y naturales, con tonos realistas y llenos de vida.

 

Diseño y medidas

Físicamente no tiene el diseño más elegante del mundo aunque es ligera con tan solo 522g y delgada con tan solo 10.5mm de espesor. Sus medidas son 256 x 174.6 x 10.5 mm.

 

Cámaras

Respecto a las cámaras, no se distinguen de las de otras tablets de su gama. Poseen una cámara posterior de 2 Mpx y una frontal para vídeo-llamadas de 1.2 Mpx.

 

Conectividad

En el tema conectividad, aparte del Wi-Fi 802.11n, posee Bluetooth V3, un puerto micro-USB y una ranura microSD que permite ampliar sus ya existentes 16GB de memoria hasta con 64GB de almacenamiento extra.

 

Altavoces

Los altavoces SonicMaster de Asus se encuentran en ambos lados de la parte posterior de la tablet y aunque son capaces de producir un alto volumen la calidad del sonido podría ser mejor y el lugar de los altavoces es propicio para ser bloqueado con las manos cuando se coge la tablet en modo horizontal.

 

Conclusiones

Aunque el rendimiento de la tablet barata Asus Memo Pad 10 la pone por delante de su competencia, sus otras características no hacen que destaque especialmente entre ellas. Su precio ajustado (menos de 200 euros) la hace merecedora de estar entre las mejores tablets baratas de 10 pulgadas, aunque también es cierto que por algo más de dinero puede conseguirse la tablet Lenovo Yoga 10, que ofrece un rendimiento similar, una pantalla más brillante y una calidad de construcción mejor.

Mas Información sobre “Tablet Yoga Lenovo 10”

 

Tablet baratas mejor precio actual

 

Mejores ofertas en tablets

BQ Aquaris M10

mejores tablets baratas 10 pulgadas

El fabricante español de tablets BQ sabe cómo desarrollar productos sólidos, duraderos y con buenas prestaciones. Así lo ha demostrado con la tablet BQ Aquaris M10, que cuenta con una garantía de fabricante de 5 años y que sin duda es una de las mejores tablets económicas de 10 pulgadas que podemos comprar.

Tiene un tamaño razonable de 171 milímetros de alto, 246 de alto y 8,2 de espesor y su peso es de 470 gramos, bastante adecuado para una tablet de 10,1 pulgadas. Cifras mucho mejores que las de su predecesora, la Aquaris E10, que era casi un milímetro más gruesa y 100 gramos más pesada.

Quedan un poco cortas las prestaciones de sus dos cámaras, pues la trasera alcanza apenas los 5 Mpx y la delantera sólo 2 Mpx. Esto no tendría que suponer problema para la mayor parte de las personas que utilizan más su smartphone para sacar fotos. En cuanto a su uso con Skype, puede sacarnos de apuros sin llegar a ofrecer una gran imagen.

Destacamos:

Tal vez, probablemente, el aspecto más excepcional de esta tablet es su diseño. Tiene los altavoces situados en la parte frontal, por lo que es difícil que los tapemos mientras la utilizamos y también incluye un conector micro HDMI con el que podemos conectarla a cualquier televisor compatible. Completan su estructura una entrada de auriculares, un puerto USB 2.0 y los botones de encendido y de volúmen.

La batería de la BQ Aquaris M10 es realmente excelente y, aunque ha sido reducida respecto al anterior modelo, cuenta con una capacidad de 7280 mAh. De esta forma, con un uso medio (utilización de la tablet durante unas pocas horas al día) podemos llegar a tener que cargarla cada 2 días.

La BQ Aquaris M10 es una tablet que proporciona un rendimiento medio y a la que a veces le cuesta tirar con los juegos que requieren más recursos. A pesar de todo, es un dispositivo robusto con una gran garantía de 5 años y que resulta especialmente cómodo de utilizar.

mejores tablets 10 pulgadas

Especificaciones:

  • Capacidad de 16GB y 2GB de RAM
  • Pantalla LCD de 10,1’’ y 1280x720px
  • Cámara trasera de 5 Mpx
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Batería de 7280 mAh
  • Bluetooth 4.0
  • Ampliación de memoria con tarjeta microSD

Tablets Baratas de 9.7 pulgadas

 

Las tablets de 9.7 pulgadas son algo menores que las anteriormente mencionadas de 10.1 pulgadas. Concretamente la diagonal de la pantalla mide de las 9.7″ es de 24.6cm frente a los 25.6cm de las de 10.1″. Como vemos la diferencia de tamaño es bastante pequeña.

 

¿Que diferencia práctica podemos observar entre las tablets de 10.1 y 9.7 pulgadas?

La diferencia más notable entre los dos tamaños radica en el formato de pantalla. Mientras que en la tablet de 10.1 el ratio o relación de pantalla obedece a la relación 16:9 propia de las televisiones actuales, en la de 9.7″ el formato es 4:3 como ocurría con los televisores de antes.

Esto se traduce en que las tablets de 9.7″ sacrifican el formato panorámico 16:9 pero gracias a ello son más cómodas cuando se usan en vertical, ya que muestran mayor contenido gracias a su mayor anchura de pantalla. Esto es especialmente cómodo cuando se trata de leer texto y navegar por la red.

Las tablets 9.7″ son idóneas para trabajar con ellas y surfear la red y a pesar de no tener formato panorámico, tampoco pierden mucho a la hora de ser usadas en horizontal para ver películas, vídeo-juegos, etc.

No en vano el formato de pantalla 4:3 es el elegido por Apple para sus iPad.

 

Unusual 10Z 9.7”

 

Unusual 10Z 9,7”

Esta es otra tablet de una compañía española y que está teniendo mucho éxito.

Se trata de una tablet de gama media con un precio excepcional ya que cuesta algo menos de los 200 Euros y que sin llegar a tener un nivel como las tablets de gama alta, se aproxima bastante y posee una relación calidad-precio muy buena.

Estéticamente hablando, la tablet es estilizada y tiene un acabado en color blanco muy notable. Sus características técnicas también son buenas y en general ligeramente superiores a muchas de sus competidoras dentro de la gama de precios en la que se mueve.

Su pantalla de 9,7 pulgadas hace uso de la tecnología IPS y tiene una resolución de 2048×1536 píxeles.

La Tablet Unusual 10Z recuerda mucho a las iPad 9.7″ de Apple, tanto en diseño como en características de pantalla. Eso sí, el precio de la 10Z es mucho más económico.

Como es común en este tipo de tablets baratas consta de 16GB de memoria de almacenamiento, expandibles mediante tarjeta microSD externa. La memoria RAM es de 2GB y hace funcionar todo tipo de aplicaciones, películas, vídeo-juegos, etc. de manera fluida y sin ningún problema. Su procesador de 4 núcleos se encarga de que sea rápida en sus tareas. El sistema operativo que usa es el Android 4.2

Dispone de buena conectividad mediante micro USB, Wi-Fi y Bluetooh 4.0 y gracias a su batería pueden estar conectados largo tiempo sin problema.

Sus 2 cámaras frontal y trasera son de 2 MP y sin ser de calidad excesiva, son suficientes para un usuario medio y permiten disfrutar de la fotografía, los selfies y las vídeo-llamadas.

En definitiva la tablet Unusual 10z es una tableta con una relación calidad-precio realmente sobresaliente. Tiene todo lo que un usuario medio necesita y a un precio muy asequible. La resolución gráfica compite en calidad con las iPad de Apple, es además potente, tiene una memoria superior a lo que suele ser normal en su gama y su precio por debajo de los 200 euros es bastante increíble.

 

 

Tablet baratas mejor precio actual

 

Mejores ofertas en tablets

Samsung Galaxy Tab A T550N

mejor tablet 10 pulgadas

La Samsung Galaxy Tab A de 9,7’’ llegó para sustituir a la Galaxy Tab 4 de 10 pulgadas y estaría situada dentro de la gama media de las tablets. Por lo que no vamos a encontrar en ella mucha resolución o un gran desempeño, pero sí una calidad más que suficiente si tenemos en cuenta su precio de 250 euros.

La Samsung Galaxy Tab A tiene un grosor de 7,5 milímetros y un peso de 450 gramos. Sin ser especialmente fina o ligera, es bastante cómoda de utilizar y la textura de su parte posterior la hace especialmente fácil de agarrar.
Su procesador Snapdragon 410 APQ8016 permite un rendimiento suficiente para personas que le vayan a dar un uso para navegar por internet o ver el correo. También es capaz de correr juegos que requieren equipos potentes perfectamente bien.

Destacamos:

A pesar de que la mayor parte de los fabricantes se decantan por tablets con forma 16:9, Samsung ha querido darle a su Galaxy Tab A un aspecto de pantalla de 4:3. Esto significa que resulta más cómodo leer en ella o navegar por internet, al tener una pantalla proporcionalmente más ancha.

A pesar de su baja resolución de apenas 5 Mpx, la cámara de la Samsung Galaxy Tab A puede sacar grandes fotografías, especialmente de objetos cercanos y bien iluminados. Resulta por lo tanto un dispositivo excepcional para escanear texto o documentos.

Sin ser una tablet superligera ni ultrapotente, la Samsung Galaxy Tab A, es más que adecuada para el usuario doméstico que desee utilizarla para un uso personal. Para usos profesionales es mejor decantarse por modelos capaces de sustituir al portátil, que sean más ligeros y transportables.

tablet 10 pulgadas mejor

Especificaciones técnicas:

  • Capacidad de 16GB y 1,5GB de RAM
  • Android 5.0 Lollipop
  • Pantalla TFT de 9,7’’ y 768 x 1024 pixels
  • Cámara trasera de 5 Mpx
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Batería de 6000 mAh
  • Ampliación de memoria con tarjeta microSD

Samsung Galaxy Tab E

mejores tablets 10 pulgadas baratas

La Samsung Galaxy Tab E es una de las tablets más económicas de Samsung. A pesar de su bajo precio de alrededor de 170€, no debemos de menospreciarla pues tiene un desempeño como el de otras tablets más costosas.

Quizá el peor aspecto que vemos a priori de la Samsung Galaxy Tab E es su capacidad de apenas 8GB. Pero hay que recordar que admite una tarjeta microSD de hasta 128 GB, por lo que podemos solventar el problema fácilmente.

Su pantalla de 9,6 pulgadas apenas tiene una resolución de 1280×800, o lo que es lo mismo 157ppp. Teniendo en cuenta que muchos smartphones ya rondan los 600ppp, no debemos esperar una gran nitidez en su imagen.

Su batería de 5.000 mAh es bastante dado sus limitados recursos de esta tablet que requieren menor consumo.

Destacamos:

A pesar de no ser una gran tablet en cuanto a prestaciones, sí debemos señalar que su relación calidad-precio es excelente. Su diseño es similar al de otras tablets Samsung de gama media y tiene 8,5 milímetros de grosor y un peso de 490 gramos. Esto la convierte en un dispositivo relativamente cómodo de utilizar.

Su procesador es un Spreadtrum de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que proporciona un rendimiento que, sin ser espectacular, permite navegar por internet, leer libros, consultar el correo e, incluso, jugar a juegos que requieren dispositivos con recursos como el Asphalt 8.

En definitiva, se trata de una tablet de entrada que podemos comprar como equipo de entretenimiento para acostumbrarnos a utilizar este tipo de dispositivos. También resulta perfecta para personas que vayan a emplear principalmente aplicaciones de gestión o deseen utilizarla para navegar por internet cómodamente…

tablets baratas mejores 10

Especificaciones técnicas:

  • Capacidad de 8GB y 1,5GB de RAM
  • Android 4.4 KitKat
  • Pantalla TFT de 9,6’’ y 800 x 1280 pixels
  • Cámara trasera de 5 Mpx
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Batería de 5000 mAh
  • Ampliación de memoria con tarjeta microSD hasta 128GB

Mejores tablets de 10 pulgadas:

Product Color Operating System List Price
BQ Edison 3 – Tablet de 10.1″ (WiFi + Bluetooth 4.0, 16 GB, 2 GB de RAM, Android KitKat 4.4), blanco Blanco Android KitKat 4.4 EUR 219,90
Samsung Galaxy Tab A T550N 9.7 WiFi – Tablet de 9.7″ (WiFi, Quad Core de 1.2 GHz, 16 GB, Android 5.0 Lollipop), blanco [Importado de Alemania] Blanco Android 5.0 Lollipop EUR 299,00
Lenovo A10-70 – Tablet de 10.1″ (WiFi, MTK 8121 QC de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de disco duro, Android 4.2) Azul Android EUR 199,00
ASUS ZenPad Z300C-1A095A – Tablet de 10″ (WiFi + Bluetooth, 32 GB, 2 GB RAM, Android 5.0), negro negro Android EUR 248,24
iRULU X1s relámpago – Tablet de 10.1 pulgadas, 16GB Nand Flash Otca Core, Pantalla multi-touch, Google Android 4.4 KitKat, Color Blanco Blanco Android N/A
Sony Xperia Z2 – Tablet de 10.1″ (WiFi + Bluetooth, 16 GB, 3 GB RAM, Android 4.4 KitKat), negro negro Android EUR 499,00

Mejores Tablets baratas del momento: