Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Tablet Lenovo IdeaTab Yoga 10

Estamos ante una tablet de gama media con un precio algo superior a los 200 euros. Tiene un buen rendimiento y una buena pantalla aunque sin destacar mucho sobre sus competidoras. Su particularidad es que se diferencia estéticamente bastante del resto de tablets. Otra característica que la hace interesante para su gama de precio es la inclusión de conectividad 3G.

Diseño

La empresa Lenovo ha apostado en este caso por una tablet con un diseño innovador. Esta tablet posee un cilindro donde se aloja la batería y un soporte posterior en la parte lateral de modo que la tablet tiene 3 posibles posiciones de uso: Sujeción, Inclinación y Soporte.

– En la posición Sujeción el peso de la tablet descansa en la mano más que en los dedos y es ideal para la lectura y para navegar por la red.

– En el modo Inclinación se dispone de un angulo de visualización óptimo para la escritura y vídeo-juegos.

– La posición de Soporte hace que la tablet quede en posición vertical y nos permita disfrutar de películas, vídeo-llamadas, etc.

Sus dimensiones son 26.1×18.1×0.81cm, estrechándose el espesor de la tablet a medida que vamos avanzando hasta llegar a los 0.3cm de grosor y su peso es de 608 gramos, algo más pesada que otras tablets de su rango pero que queda compensado gracias a su increíble batería.

Batería

Es uno de los aspectos más destacados de esta tablet y es que su fabulosa batería llega a las 18 horas de duración.

Pantalla

La Tablet Barata Lenovo Yoga 10 dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas de alta definición con 1280×800 píxeles de resolución. Esto equivale a 149 píxeles por pulgada, lo cual es bastante normal entre las tablets de su gama. Además el ángulo de visión es muy amplio, llegando a los 178 grados, gracias a su tecnología IPS. Esto permite seguir viendo bien la tablet aunque la movamos un poco  o incluso que varias personas puedan mirarla simultáneamente sin perder calidad de visión.

La tablet tiene un acabado cromado y una cobertura trasera gravada en laser que evita los arañazos y permite una cómoda sujeción.

Es también posible adquirir un teclado  Bluetooth para la tablet Yoga 10 que actúa además como estética cubierta protectora de pantalla.

Conectividad

Además del Wi-Fi , Bluetooth y del GPS integrados, es posible seguir conectados allá donde vayamos gracias a su conectividad 3G.

La tablet trae una ranura para tarjeta microSD que permite expandir sus 16GB de memoria de almacenamiento interna hasta 64 GB. Esto es perfecto para almacenar archivos pesados como películas, fotos, etc.

Tiene también un puerto micro USB OTG que se usa además para cargar la tablet.

Audio

Los altavoces Dolby Digital Plus de la Tablet Yoga quedan orientados hacia delante en lugar de estar situados en los laterales o en la parte inferior como ocurre en otras tablets, con lo que resulta especialmente agradable a la hora de ver películas o escuchar música.

Cámaras

La tablet tiene dos cámaras. La cámara trasera es de 5 Mpx, con lo que supera a la mayoría de sus competidoras y permite sacar fotos y vídeos nítidos y la cámara frontal para vídeo-llamadas es de 1.6 Mpx, suficiente para su propósito.

Procesador

Consta de un procesador a 4 núcleos Mediatek Cortex A7 a 1.2 Ghz y 1 GB de RAM que hacen que funcione de manera ágil y ofrezca un buen rendimiento en casi todas las ocasiones.

El sistema operativo es el Android 4.2 Jelly Bean.

 

 

Conclusiones

Se trata de un modelo de tablet con carácter propio. Si bien su pantalla y rendimiento son adecuados para su gama, tampoco destacan especialmente sobre algunas otras tablets de su rango de precios.

Su diseño exclusivo la hace distinguirse del resto. Además existe la posibilidad de adquirir un teclado Bluetooth opcional y convertirla en una tabletPC con la que trabajar.

Y sin duda otro punto destacable de esta Lenovo Yoga 10 es su batería con una duración de 18 horas.

Habrá gente a la que le guste esta tablet y habrá gente que prefiera una tablet más convencional, pero sin duda por sus prestaciones y su relación calidad-precio merece mucho la pena tenerla en cuenta por un precio actual de poco más de 200 euros.

 

Tablet baratas mejor precio actual

 

Productos relacionados:

Product Color Operating System List Price
Lenovo Yoga Tab 2-1050 – Tablet de 10.1″ (WiFi, 16 GB, 2 GB de RAM, Android 4.4 Kit Kat) plateado Plateado Android 4.4 KitKat EUR 299,00
Lenovo Yoga Tablet 2 – Tablet de 10.1″ (WiFi + Bluetooth, 16 GB, 2 GB RAM, Android), plateado Plateado Android N/A
Lenovo Yoga Tablet 2 – Tablet de 8″ (WiFi, 16 GB, 2 GB RAM, Android), plateado (importado) Plateado Android N/A
Lenovo Yoga Tablet 2 – Tablet de 8″ (WiFi + Bluetooth, 32 GB, 2 GB RAM, Windows 8.1), negro (importado) Negro Windows 8.1. N/A
Lenovo YOGA Tablet 3 PRO 10 YT3-X90F 32GB N/A N/A N/A
Lenovo Yoga Tablet 2 Pro – Tablet de 13.3″ (32 GB, 2 GB RAM, Android), plateado (importado) Plateado Android N/A