Select Page
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.20 out of 5)
Loading...

Apple iPad Mini

iPad Mini Vs iPad Mini 2

 

Antes de nada conviene hacer una distinción entre los modelos originales iPad Mini y la versión más moderna iPad Mini2. La nueva versión ha sido mejorada notablemente aunque el aspecto exterior sigue siendo prácticamente idéntico.

Entre las mejoras del iPad Mini 2 respecto a su antecesor cabe destacar su pantalla de 2.048×1.536 pixeles con tecnología Retina (frente a los 1.024×768 del iPad Mini), que mejora notablemente la nitidez y definición de la tablet. El iPad Mini 2 tiene entonces unos destacables 326 ppp (pixeles por pulgada) frente a los 163 ppp de la versión anterior.

Además la nueva iPad Mini 2 posee un procesador de última generación A7 frente al A5 del iPad Mini. La velocidad de procesamiento ha aumentado de 1.0 GHz a 1.3 Ghz. Y la RAM pasa de ser de 512 MB a 1 GB. Esto le confiere sin duda una mayor rapidez de procesamiento de datos y aplicaciones.

 

iPad Mini

Como característica distintiva podemos decir que el iPad Mini es realmente portable, gracias a su tamaño y a una excelente duración de la batería. A pesar de carecer de los últimos avances técnicos como la Retina Display (aunque los modelos más nuevos iPad Mini 2 sí que disponen de ella) o el último procesador A7, continúa siendo una tablet muy atractiva.

El iPad Mini puede ser usado en la distancia para navegar, leer, escribir y utilizar de modo fantástico aplicaciones “media”. Puede ejecutar todas las apps de Apple.

Una gran ventaja del iPad Mini con sistema operativo iOS de Apple es que es compatible con grandes servicios como Kindle, Nook o Google Books. Es lo más parecido a un lector de e-books universal.

 

Pros

Tiene un diseño muy delgado y es muy ligero y mucho más fácil de transportar que el iPad normal. Sus cámaras, capacidades de almacenamiento y funcionamiento general ofrecen una experiencia iPad 100% a pesar de su menor tamaño. La pantalla presenta de manera elegante revistas de gran formato y apps.

Tablet baratas mejor precio actual

Contras

Es algo caro, especialmente considerando la menor resolución de su pantalla de 7,9 pulgadas, que carece de Retina Display. Su procesador A5 no es tan robusto como el de los iPad de cuarta generación o el iPhone5. Escribir desde una pantalla tan pequeña puede ser un poco incómodo.

El iPad Mini es perfecto para los usuarios que desean tener una experiencia de tablet Apple en tamaño reducido y no les importa gastar algo más de dinero para ello. Este iPad puede costar cerca de 100 Euros más que algunas tablets similares de 7 pulgadas como el Nexus 7 o incluso ser algo más caro que algunas tablets de 8.9 pulgadas.

Muchos de los usuarios que se deciden por el iPad Mini lo hacen por la magnifica colección de apps que están disponibles desde la tienda App Store de Apple y eso realmente justifica ya su precio.

El iPad Mini es como una versión reducida del iPad2 o si se quiere puede verse como una versión aumentada del iPod Touch. De hecho el iPad original era en muchos aspectos poco más que una versión más grande del iPad Touch.

Esta tablet iPad Mini no pretende ser una alternativa a un “laptop” sino más bien puede verse como una alternativa a un Kindle. Es decir, es un aparato compacto donde leer y ver multimedia (documentos, revistas, películas, juegos…). Puede también usarse para edición y creación. Y sobre todo es muy fácil de transportar.

Algo que hace al iPad Mini muy atractivo es sin lugar a dudas su diseño – es bonito, discreto y muy ligero. Al contrario que el iPad normal, que puede llegar a ser pesado de sostener en una mano por largo tiempo, el iPad Mini puede sostenerse en una mano sin problema. Sus competidores de 7 pulgadas a su lado son más voluminosos y pesados. Esto hace del iPad Mini una tablet atractiva, divertida y adictiva que dan ganas de llevar a todos lados.

Este aparato no cabe en el bolsillo del pantalón, pero si que es ideal para ser llevado en un bolso o en un bolsillo grande de abrigo, etc.

La construcción del iPad Mini es solida. Los botones hacen click y se nota que no estamos tratando con un producto de baja calidad. Es perfecto para las manos de los niños y muy apropiado para el coche y los viajes.

Sin duda el iPad mini es como tener un iPad con todas sus funcionalidades, pero en tamaño reducido. Lo único que se hace un poco más complicado es teclear en su pantalla, pero tampoco demasiado.

Cuando está en modo “Landscape” (con la pantalla en horizontal) es muy fácil de agarrar gracias a sus biseles superior e inferior y muy cómodo para ver vídeos o con juegos.

Cuando está en modo “Portrait” (con la pantalla vertical) es muy fácil usarlo y teclear con el dedo gordo como si de un iPhone o un iPod se tratara. Es incluso posible teclear con el dedo gordo en modo “landscape” estirando un poco el dedo.

 

 

Pantalla Retina del iPad Mini 2

Las versiones más modernas del iPad Mini, es decir el iPad Mini 2, disponen de pantalla retina y la verdad es que se nota la diferencia. El precio desde luego es mayor, pero la imagen es mucho más definida en este tipo de pantallas.

El original iPad Mini dispone de una pantalla de 1,024×768 píxeles, lo mismo que el iPad2. El Kindle Fire HD tiene una pantalla algo mejor con 1,280×800 píxeles, al igual que el Nexus 7.

Si comparamos la pantalla del iPad Mini (sin retina display) con la del iPad2 veremos que el texto se ve mejor, se lee mejor incluso con tamaños de fuente reducidos en esta última. Y respecto al brillo, ambas tienen colores vibrantes parecidos aunque el iPad Mini es algo menos brillante en sus valores máximos.

Sin embargo, a pesar de que en la versión original (sin pantalla retina) del iPad Mini la pantalla no es su punto fuerte, este modelo todavía esconde un as en la manga y es su “aspect ratio” o proporción entre su altura y anchura.

La proporción de la pantalla de 7.9 pulgadas no es 16:9 como en el iPhone5 o la mayoría de tablets Android. Esto quiere decir que la anchura de la pantalla en el iPad Mini es más ancha, más parecida a la página de un libro y se siente extra grande. Las páginas web encajan así mejor en la pantalla y permiten al texto ser más grande.

Especialmente las publicaciones como revistas online o libros ilustrados pueden ser mostrados con mayor amplitud. El iPad Mini es por tanto ideal para leer libros y publicaciones digitales con mucho contenido gráfico, ya que no comprime el contenido como ocurre con pantallas con diferentes “aspect ratio” y hace de la lectura una experiencia muy agradable.

A pesar de su pequeña pantalla, para cualquier actividad, desde vídeo-juegos, lectura, edición de media o incluso usar el teclado en pantalla, la tablet es muy cómoda de usar.

 

Tablet iPad Mini como e-reader

No hay duda de que el iPad Mini ha sido en cierto modo concebido como un e-reader de lujo. Para las versiones originales sin “retina display” puede echarse en falta un poco más de definición, pero simplemente aumentando un poco la fuente del texto, prácticamente desaparece la diferencia.

Su aspecto tipo libro gracias a sus proporciones de pantalla 4:3 y su natural compatibilidad con ficheros PDF, comics, revistas y novelas gráficas, dan al iPad Mini ventaja sobre otras tablets de 7 pulgadas. Para solo texto, puede que la iPad Mini no sea la mejor opción, pero para otras opciones multi-media tiene sus ventajas incluso en la versión sin Retina Display.

 

iPad Mini como reproductor de vídeos

Sus proporciones de pantalla 4:3 tiene un punto en contra y es que a la hora de ver vídeos, películas, juegos…el aspecto será más comprimido que en una tablet con formato 16:9 como la Nexus7 o la Kindle Fire HD. Las iPad Mini con Retina Display, al menos gozan de suficientes píxeles para tener un imagen muy definida en el espacio provisto. En las iPad Mini originales 1,024×768 px la imagen  tiene menor resolución.

De todos modos la mayoría de los shows se ven perfectamente y no peor que en un iPad 2 (e incluso mejor, puesto que los píxeles son más pequeños).

Además hay muchas apps y servicios compatibles con el iPad Mini (suscripciones de streaming, tiendas de vídeo como iTunes o Amazon Vídeo, etc.). Esta gran flexibilidad de aplicaciones y servicios disponibles es una gran baza a su favor ante otras tablets competidoras.

Dos altavoces a ambos lados del aparato crean un volumen más que suficiente para el pequeño aparato. Su calidad es notable tanto en vídeos como en música. Posee dos botones en aluminio en la parte derecha, que son planos como en el iPhone 5 pero más largos y que son muy fáciles de sentir y apretar.

 

Tablet iPad Mini para Vídeo-juegos

Las pequeñas dimensiones de la Mini, hacen que sea más cómoda para juegos con 2 manos. Incluso juegos con muchos botones son cómodos de jugar. El diseño y el peso de esta tablet hacen que sea un aparato increíblemente cómodo de sostener incluso en modo “landscape” en horizontal.

Incluso aunque Apple ha elogiado siempre al iPod Touch como ideal para jugar, el iPad Mini es en muchos aspectos incluso mejor.

 

El Hardware. Todo cabe en el iPad Mini

Muchas de las tabletas más económicas carecen de ciertas características que son más comunes en tablets de gamas más altas: posibilidad de memoria externa, HDMI vídeo, cámara trasera. Ese es el caso por ejemplo del Google Nexus 7.

El iPad Mini en cambio goza de todas las características que pueden encontrarse en los iPad grandes: Bluetooth 4.0, salida de vídeo,  tarjeta SD para cargar fotos, cámara frontal y trasera, etc.

Como siempre, la memoria no es ampliable, pero dispone de todas las opciones de memoria que ofrecen los iPad grandes de 4ª generación: 16GB, 32GB, 64GB.

 

Procesador A5

Esta tablet cuenta con un procesador dual-core A5 ya usado por otros modelos Apple como el iPad2, la 5ª generación de los iPod Touch o el iPhone 4S. La versión en el Mini se asemeja a la del iPad 2 con los mismos 512MB de RAM.

La pantalla sin Retina Display tiene la misma resolución que el iPad 2 – 1,024×768 px. El iPad Mini es realmente una versión más pequeña y rediseñada del iPad 2. O también puede verse como una versión más grande del iPod Touch de 5ª generación, que tiene similares componentes. De todos modos el iPod Touch con pantalla de 4 pulgadas, incluso con Retina Display no es igual de cómodo que el iPad Mini a la hora de acceder a grandes documentos y aplicaciones de edición de media.

En general la Mini carga y ejecuta las aplicaciones a una velocidad similar al iPad 2 y unos segundos más tarde que los iPad de 4ª generación con su procesador A6X. En todo caso puede decirse que el iPad mini se acerca en rapidez de muchas tareas a los iPad de 3ª generación y es comparable a la del iPad 2 y más rápido que algunos competidores como la tablet Google Nexus 7.

 

La cámara del iPad Mini-Tablet

Una mejora del iPad Mini respecto al iPad 2 son sus 2 cámaras. Posee una cámara de 5 Mpx iSight en la parte trasera y una FaceTime HD en la parte frontal. Estas son las mismas cámaras que poseen los iPads de 3ª generación y posteriores.

El caso es que la Mini es buena tomando fotos,grabando vídeos a 1080p y en vídeo conferencias. Están por encima del promedio de cámaras de tablets económicas.

Sostener el iPad Mini es tarea fácil así que es factible usar el aparato para tomar fotos y vídeos en cualquier lugar. Las fotos son tan buenas como las sacadas en cualquier iPad de superiores características.

 

La funda del Mini

Esta tablet posee una pequeña funda disponible en 6 colores. Su diseño es diferente a las de las versiones más grandes de iPads de 9,7 pulgadas. Está hecha en poliuretano y carece de cierre en aluminio, así que se cierra más suavemente.

La funda se pliega para hacer de soporte o elevar el teclado. Es fuerte y buena para teclear y para sacar fotos.

Como ocurre con el iPad grande, la funda no protege la parte trasera del Mini y mucha gente se vera tentada de comprar una funda integral o una cubierta que proteja la parte posterior.

 

En la caja del iPad Mini

El equipo de accesorios que viene con el iPad Mini es como es costumbre en Apple algo limitado. Hay un cable “Lightning connector” y un adaptador AC.

La caja no incluye auriculares. El Lightning Connector que se introdujo con el iPhone5 es más fácil de enchufar y ocupa menos espacio.

 

Vida de la batería

Según Apple el iPad Mini tiene una duración de batería de 10 horas, lo mismo que los iPad de 4ª generación. Lo cierto es que esta tablet puede aguantar hasta más de 12 horas reproduciendo vídeo, lo cual es bastante remarcable para una tablet tan pequeña. El Nexus 7 puede durar unas 8 horas. Incluso con un uso bastante intensivo de la tablet (vídeo-juegos, vídeos en streaming, descarga de archivos, sacar fotos, etc.) es difícil gastar la batería en el transcurso de un día.

 

Tablet baratas mejor precio actual

Para quién es el iPad Mini

El iPad Mini es una tablet con características similares al iPad 2 pero en versión reducida. Tiene un tamaño y peso perfectos para llevarlo a cualquier sitio y usarlo en todos lados incluso con una sola mano. La calidad de la pantalla en la versión sin Retina Display no es tan buena pero suficiente para disfrutar de todas las funcionalidades que este pequeño aparato nos ofrece.

El Mini es lo suficientemente pequeño para ser sostenido cómodamente y usado en la distancia y lo suficientemente grande para poder leer y teclear de modo muy cómodo. Funciona con todas las apps de Apple y es magnífico para las revistas y noticias digitales y para libros ilustrados.

No es fácil determinar para quién es el iPad Mini. Quizás para aquellos usuarios que desean una segunda tablet, hombres de negocios que necesitan un aparato más portable , chicos jóvenes, gente que quiere montar tablets en sus vehículos, usuarios que desean iniciarse en el sistema operativo  iOS…

Puede que no sea la mejor tablet del mundo, pero lo cierto es que cumple su función a la perfección y cuando la ves la quieres, incluso aunque sepas que no la necesitas.

 

 

¿Que tablet debo elegir: iPad Mini o iPad Mini2?

Para la mayoría de usuarios la iPad Mini 2 sin duda marca la diferencia. Su resolución de pantalla con la tecnología Retina y su mayor poder de procesamiento sin duda merecen la pena a pesar de su notable diferencia de precio con respecto al iPad Mini.

Esto no quiere decir que el modelo original iPad Mini no sea digno de consideración. Para los usuarios que no requieren de características excepcionales para su uso diario, el iPad Mini puede ofrecerles una experiencia Apple a un precio más económico e igualmente disfrutable.